Puerto Iguazú, Misiones, será la sede del encuentro, del que participarán todas las provincias. Prevención, asistencia a las víctimas y mayores controles serán algunos de los temas.
Además, trabajarán sobre el impulso de estándares de actuación, y protocolos y circuitos de intervención que garanticen el cumplimiento de los derechos de las víctimas.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero, junto a la responsable del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata, Angélica Calfín, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, quien representará a Río Negro en el cónclave.
En la oportunidad, Minor se interiorizó de las acciones de abordaje, asistencia y contención a las víctimas del delito de Trata que se concretan a través del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con distintos organismos del Estado.
Se intercambiaron datos estadísticos y se brindó a la funcionaria un pormenorizado detalle de los lineamientos de cada programa; tanto de asistencia como de prevención.
El Consejo Federal para la Lucha contra la Trata está integrado por autoridades de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo, además de contar con la representación de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, o que cuenten con actividad específica en el temática.