Desde la Dirección de Control Previsional se confirmó el pago de los aumentos, tras diversas gestiones realizadas con la colaboración de la oficina de ANSES Viedma.
Así, el personal pensionado y en situación de retiro comenzó a percibir los aumentos del 4,5% referido a febrero y del 2,5% a junio.
Héctor Cope, director de Control Previsional, ya había señalado días atrás que los aumentos “se encontraban en trámites con ANSES y desde nuestra intervención se pudo destrabar y comenzaron a cobrar sus debidos haberes”.
Asimismo, resaltó que con “el apoyo del Gobernador Weretilneck y el Ministro Pérez Estevan, se continuó el proceso de gestión con la ANSES para confirmar el pago en agosto y de esta forma cumplir con los derechos de los pensionados y retirados de la Policía de Río Negro”.
La Dirección de Control Previsional fue creada en febrero de este año luego de varias reuniones y pedidos de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.
Tiene como función trabajar en las relaciones con organismos nacionales y provinciales en materia previsional, teniendo relación y comunicación directa con todos los centros de retirados de la Provincia.