Defensa Civil, Vialidad Rionegrina, Policía, Bomberos, Transporte, SPLIF, Salud y Desarrollo Social trabajan coordinadamente junto a los Municipios y Comisiones de Fomento para acompañar a las familias rionegrinas afectadas por la fuerte nevada.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil y en acuerdo con integrantes del COEP (integrado por las Vialidades Nacional y Provincial, Transporte, Bomberos y Policía) dispuso el corte total de la circulación vehicular en las rutas 23 y 40.
Considerando las condiciones climáticas y la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, se dispuso que ambas vías se encuentran intransitables.
En tanto, la Policía provincial lleva adelante el operativo de control y prevención en todo el territorio afectado por el temporal, con trabajos específicos en las salidas de Cipolletti y Bariloche hacia la vecina provincia, donde se interrumpido el tránsito en las rutas 40 y 237.
Defensa Civil solicitó extremar las precauciones y prestar especial atención a los partes de Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional en las próximas horas.
El área mantiene comunicación constante con todas las localidades y parajes e la zona con el objetivo de intercambiar información, brindar asesoramiento y recibir solicitudes de asistencia.
En tanto, en las próximas horas, personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial comenzará a patrullar las rutas provinciales para determinar su estado y tomar las medidas pertinentes.