La rotura no fue generada por Aguas Rionegrinas, tal como lo manifestaron desde el Municipio, sino que fue el resultado de trabajos mal realizados por la empresa contratista.
Al realizar una obra de asfalto, es indispensable bajar el terreno, lo que se conoce como enrasado. En este caso puntual, la empresa contratada por la Municipalidad de Roca bajó el terreno cerca de 50 centímetros, ocasionando en dos oportunidades la rotura de la cañería de 200 mm que se encuentra en esa traza.
En esos casos, el personal de Aguas Rionegrinas realizó las reparaciones pertinentes, reemplazando el tramo afectado con cañería de PVC.
Finalizado el trabajo de la empresa estatal rionegrina, la constructora prosiguió con las tareas de relleno y compactación para su posterior asfaltado.
El problema se suscitó anoche cuando apareció una nueva pérdida en el lugar. Personal de la firma constructora rompió el nuevo asfalto para determinar las causantes.
Según informaron la fuga de agua proviene de una de las juntas, debido a los movimientos en el terreno, por lo cual procederán a su reparación.