Integrantes de la comunidad de Villa Regina y zonas aledañas mostraron su interés por aportar en las estrategias de abordaje integral y efectivo de las situaciones de violencia de género.
Fuerzas de seguridad, referentes de instituciones, concejales municipales, legisladores y vecinos participaron de una jornada de capacitación coordinada por el Consejo Provincial de la Mujer, sobre los aspectos de las normativas provinciales y nacionales que amparan a las víctimas y brindan mecanismos de abordaje para la contención de toda su familia.
La actividad estuvo centrada en analizar cómo se activa el protocolo de intervención ante las denuncias y la evaluación de su funcionamiento a nivel local.
La referente del organismo provincial, Daiana Alvarenga, destacó la participación activa de los asistentes, e indicó que “se tomaron algunas situaciones cotidianas, se analizó de qué manera se activan los procedimientos y se dieron a conocer las herramientas disponibles que pueden solicitar las instituciones, dentro del marco normativo”.
“Además de Villa Regina, asistieron referentes de Ingeniero Huergo, Chichinales y localidades cercanas, que se mostraron conformes con la información recibida ante sus consultas”, destacó.
A través de la línea 144, de carácter nacional, el Estado ofrece información, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.