Gobierno de Río Negro

EL GOBERNADOR ENCABEZARÁ ENCUENTRO SOBRE POLÍTICAS TERRITORIALES EN LA CAPITAL PROVINCIAL

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá el próximo jueves 22 de noviembre el Encuentro sobre Políticas Territoriales que se realizará en Viedma y que contará con la participación de la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Graciela Oporto.

Fecha: 13 de noviembre de 2012

El acto de apertura se desarrollará en el salón de eventos del Hotel Austral, situado en calle 25 de Mayo 34, y comenzará a las 9, momento de acreditaciones de los participantes.

En este marco, el Gobernador Weretilneck, acompañado por la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Graciela Oporto; el Secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; y la secretaria de Planificación de Río Negro, Laura Perilla; abrirá el Encuentro.

El mismo, es organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Planificación Territorial, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Planificación de Río Negro, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Planificación Territorial.

El objetivo de la actividad es alentar la instalación de una cultura de la planificación territorial y contribuir al conocimiento de los instrumentos de gestión efectiva en el territorio. Durante la jornada se presentarán el Plan Estratégico Territorial Nacional y el Anteproyecto de Ley Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial, elaborado por el Consejo Federal de Planificación. Asimismo, se expondrán experiencias de gestión del territorio a escala provincial y local.

Tras la apertura oficial, disertará el arquitecto Alfredo Garay sobre “Instrumentos de planificación y ordenamiento territorial”. Y desde las 13,30, la actividad continuará con el “Panel de experiencias de ordenamiento territorial en Municipios Argentinos”.

A las 17,30 se efectuará la última exposición denominada “Hacia una Ley Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial. Presentación del Anteproyecto de Ley”, la cual estará a cargo de Luis Balestri, secretario Operativo del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN).

Temas relacionados

" // Page // no data