El equipo de profesionales de la institución porteña desembarcó en General Roca, luego de las inclemencias meteorológicas de Buenos Aires.
El donante es un paciente pediátrico que pese a los esfuerzos realizados por el personal sanitario, no pudo recuperarse y falleció.
En esta oportunidad, se trata del segundo operativo en General Roca, en el que sería posible la ablación del hígado, los riñones, las válvulas y las córneas.
El operativo fue posible gracias a la autorización de los padres (en caso de los fallecidos menores de edad los padres deben autorizar la donación), un gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado que permitió la ablación de órganos y tejidos que serán destinados a pacientes en lista de espera en el país.
Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se manifestaron las condolencias a los familiares del paciente fallecido y se agradeció que, en este momento de profundo dolor, hayan prestado el testimonio afirmativo a la donación, que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiéndolos en un ejemplo a seguir y reconocer.