En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck agradeció el acompañamiento de los vecinos "que con su esfuerzo, su trabajo y su compromiso logran que día a día Huergo vaya avanzando y creciendo; porque las ciudades no crecen únicamente con el Estado, los gobernantes necesitamos el compromiso de los vecinos, los trabajadores, el municipio y las instituciones", sostuvo.
"Una ciudad que crece es aquella que promueve su capital social, porque en las instituciones es donde nacen los nuevos líderes y los nuevos dirigentes; nosotros ponemos nuestra parte en no perder tiempo en peleas estériles ni en agravios, sino en ganar tiempo en grandes consensos" aseguró, y destacó la labor conjunta entre Nación, la Provincia, Municipio e instituciones. "Ese es el camino que desde hace seis años llevamos adelante con el Intendente y es que seguiremos transitando", finalizó.
En la ocasión, el Mandatario hizo entrega de cinco aportes por un importe total de $1.595.000, correspondientes a la ampliación del Jardín Infantil Nº55; obra de Ampliación Red Gas Natural de la localidad; ultima fecha y coronación del Rally Regional; obra de Refacción y Acondicionamiento de la Comisaria 16º y por gastos que demando la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad.
A su turno, el Intendente Martínez agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial e indicó: "hoy estamos cumpliendo 104 años, estamos en la infancia, tenemos sueños y el anhelo de transformar la ciudad y hacerla más equitativa y justa para todos".
"Es un momento histórico con el que hemos soñado todos los huerguenses. Poder hacer realidad aquellas ilusiones que veíamos tan lejos, porque podemos dar fe de que se puede trabajar juntos y coordinados con solo un objetivo: mejorar calidad de vida de los vecinos", aseguró.
En este marco, Weretilneck entregó 18 aportes por un total de $270.000 a instituciones de la localidad. El Mandatario destacó la importancia de las instituciones en la vida de las ciudades: "Una comunidad se construye no solamente con el Estado, sino también con las instituciones", aseveró y destacó el rol de los dirigentes y "la responsabilidad y el compromiso que conllevan la toma de decisiones y la conducción".
"Estos aportes son para que sientan reconocidos y acompañados en la labor que ejecutan diariamente desde los clubes, la religión, y las asociaciones, el importe no les va a solucionar todos los problemas, pero con este gesto, la Municipalidad y la Provincia buscan que ustedes se sientan importantes y que sepan que pueden contar con nosotros", finalizó.
Posteriormente, la comitiva se traslado a las instalaciones del Jardín de Infantes Nº55 a supervisar los trabajos de ampliación, que demandarán una inversión de $11.800.000.