Gobierno de Río Negro

RÍO NEGRO PARTICIPÓ DE LA XIX ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO HÍDRICO FEDERAL

El Gobierno de Río Negro participó de la XIX Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal, que culminó ayer en Puerto Madryn, Chubut, y de la que participaron representantes del Gobierno Nacional y de las provincias argentinas.

Fecha: 9 de noviembre de 2012

Durante el encuentro, fue abordado un amplio temario referido fundamentalmente a la administración de los recursos hídricos entre los distintos estados provinciales.

En este marco, el Gobierno Nacional a través del subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio de Transporte del Interior, José Luis Barbier, destacó los avances en las negociaciones entre Chubut y Río Negro por la utilización de las aguas del río Azul.

El funcionario, luego de referirse al valor cada vez mayor que tiene el recurso agua en nuestro país, destacó los avances que se produjeron en cuanto al diferendo entre Río Negro y Chubut.

Sostuvo al respecto que ambos Estados están llegando a acuerdos que son un ejemplo: “días atrás estuvieron presentes los dos Gobernadores en un acto en el que pusieron en funcionamiento por segundo año consecutivo el Comité de Cuencas de ese río. Eso es de destacar para el Ministerio del Interior, porque a pesar que suele haber conflictos serios entre Estados por el aprovechamiento del agua, se pueden sentar con pensamientos maduros”.

Finalmente, Barbier aseveró que “los argentinos debemos aprender culturalmente que el agua es un recurso estratégico, en el sentido de que tiene un valor, que el que utiliza el agua en beneficio propio debe pagar por ese uso, pues después el Estado debe destinar recursos para realizar las obras de infraestructura necesarias para que todos los habitantes que realicen un uso humano de las mismas puedan recibir los mismos beneficios”.

Temas relacionados

" // Page // no data