Durante la recorrida, de la que participaron el titular del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), comisario Hugo Cecchini; el director del Penal, subcomisario Juan Acuña, y el ingeniero Jorge Bueno del INTA, las autoridades provinciales pudieron mostrar algunos sectores potenciales dentro del establecimiento donde se podrían levantar huertas o quintas. En este marco, se convino asesoramiento del organismo nacional, para optimizar la cría de porcinos que viene realizando en el Penal.
Los funcionarios de ambos organismos, explicaron que el objetivo es lograr llegar a todos los penales rionegrinos, para poder capacitar en técnicas de producción que permitan generar actividades en el establecimiento. Finalmente, desde el INTA se explicó que el organismo viene con una política de insertarse en todos los sectores de la sociedad, a través del programa Pro Huerta.
Por otra parte, Cecchini recordó que se concretó la entrega de recursos materiales e insumos para el armado de un vivero en el Penal Nº2 de Roca para la población femenina y que se iniciaron las gestiones administrativas para que dicho emprendimiento pueda ser plasmado también en el sector masculino.
Esto fue posible a un trabajo interinstitucional, entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a la Oficina de la Mujer dependiente del Poder Judicial.
La visita institucional, fue oportunamente pactada por el titular del SPP, Hugo Cecchini y el delegado del Valle Inferior del INTA, Mauricio Álvarez, ocasión en la que se plantearon los lineamientos para avanzar en la firma de un convenio de mutua cooperación.