RÍO NEGRO PARTICIPA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE EN MISIONES.
La secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, Laura del Valle Juárez, junto a la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Gabriela Aschkar, participan de la asamblea extraordinaria convocada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) “Diálogo de Autoridades Ambientales de América Latina y el Caribe Post Río + 20”, que se desarrolla en Iguazú, Provincia de Misiones.
Fecha:26 de octubre de 2012
La asamblea es encabezada por el presidente del COFEMA, Alfredo Montalván y el subsecretario de Política Ambientales, Ariel López, y participan las autoridades de Medio Ambiente de las provincias, junto a referentes ambientales de Latinoamérica y del Caribe.
El eje temático del encuentro incluye cambio climático, acciones de mitigación, adaptación y reducción de riesgos ambientales; la problemática y desafíos en la gestión de la biodiversidad, bosques nativos y gestión de residuos sólidos urbanos.
Además, se elaborará y se firmará el “Convenio de Cooperación Técnica entre el COFEMA y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)” y se firmará el acta acuerdo de la Asociación Latinoamericana Ambiental.