Por sus características cubrirá las demandas de la ciudad de Catriel y la región, convirtiéndose en una referencia para las comunidades de toda la zona.
Su ejecución demanda una inversión provincial de $227.017.914, y junto con los hospitales de Allen y Las Grutas, forman parte del plan de desarrollo de infraestructura sanitaria que implementa el gobierno provincial y que se completa con nuevo equipamiento y recursos humanos.
Los diseños de los nuevos hospitales se desarrollan teniendo en cuenta los Planes Directores de cada una de las localidades, contemplando así futuras ampliaciones o mayor complejidad.
El hospital de Catriel, cuyos trabajos registran actualmente un 15% de avance, dispondrá de 6.432 m2 y será de Complejidad IV, lo que le permitirá atender cómodamente la demanda de la localidad y de su zona de influencia.
El edificio funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería.