El ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca, Alberto Diomedi, fue uno de los encargados de la apertura del encuentro, y resaltó que fue “una sorpresa” la alta concurrencia y calificó como muy auspicioso el hecho de que entre los asistentes “está la familia y están los jóvenes y eso es señal que el negocio continúa y están decididos a seguir en la ganadería”.
El encuentro fue organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y tuvo el acompañamiento del INTA. La familia Murray hizo de anfitrión de las autoridades y de los asistentes en el Establecimiento "La Alameda", de Cabaña Tapalcó, ubicado sobre el acceso de la Ruta 7, en Luis Beltrán.
Del panel de bienvenida, además de Diomedi, participaron el presidente del IPCVA, Ulises Forte, y el director regional del INTA, Carlos Magdalena. Hubo un repaso por la actualidad de los mercados, tanto interno como externo y se mostraron ejemplos de ganadería en otros países, más pautas técnicas sobre recría y engorde.
“Hay una mirada hacia el futuro en la actividad y como Gobierno estamos para acompañar”, sostuvo el Ministro, quien señaló las pasadas crisis en la actividad, como la sequía y los efectos del volcán, como hitos que marcaron “un antes y un después”.
Recordó que “tuvimos grandes pérdidas, y eso hizo que fuéramos más eficientes en el manejo de nuestros campos, de nuestros rodeos, y avanzamos con más conocimiento y con genética”.
Para Diomedi, “viendo los últimos cinco años de actividad del sector, y los resultados de las últimas cinco exposiciones rurales, con buenas compras, es destacable el empuje del sector”.
Acompañaron al Ministro y sostuvieron varios encuentros con ganaderos, el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi, y el director de Ganadería, Nelson Griffiths.