Al respecto, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, resaltó el trabajo y esfuerzo que realizan estas empresas sociales de servicios en busca del bienestar del asociado y su grupo familiar, principales receptores de indispensables beneficios.
“Esta aspiración se logra con la participación democrática en las decisiones que buscan satisfacer las necesidades de los mutualizados”, explicó el funcionario.
En la provincia, hay 58 mutuales que se encuentran en actividad y que brindan a los asociados la posibilidad de acceder a sus servicios.
La dirección provincial realiza tareas de asesoramiento y acompañamiento institucional a través de capacitaciones constantes, reuniones de trabajo y la actuación de Veeduría en más de 20 Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, desarrolladas en localidades donde están radicadas las sedes mutualistas.
Respecto a esto, Rampellotto expresó que "por esto resulta muy importante resaltar el aspecto de fiscalizador que nos corresponde, ejerciendo esa misión institucional de manera directa con los representantes de las organizaciones y sus socios, acercándoles asesoramiento y formas de resolución de trámites".