Gobierno de Río Negro

NUEVA FORMACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DEL CAMPUS VIRTUAL DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del programa de Formación Permanente, dará inicio el lunes 29 de octubre al segundo tramo de las instancias formativas virtuales para docentes rionegrinos, a través del campus virtual de la cartera.

Fecha: 17 de octubre de 2012
Cabe recordar que la primera etapa se llevó adelante durante los meses de septiembre y octubre, alcanzando a más de 7.000 docentes. Las propuestas para esta oportunidad son: "Comunidades virtuales de Aprendizaje: espacios de encuentro y construcción de conocimiento colectivo", y "Crear, publicar y compartir, en el marco del modelo 1 a 1. La Web 2.0 en la enseñanza".

En el primero de estos ejes, los docentes trabajarán durante seis semanas, junto a 65 participantes, de manera virtual y acompañados por un moderador, asistiendo a foros virtuales.

Entendiendo a los foros como espacios de diálogo, se espera que los docentes realicen aportes que evidencien el abordaje de los materiales sugeridos y la reflexión en torno a la propia práctica docente. Una vez completado el trayecto, el Ministerio de Educación otorgará un certificado de asistencia, equivalente a 30 horas cátedra.

La segunda propuesta, que pertenece al eje "Formación en nuevas tecnologías para la comunicación y la enseñanza", pretende presentar algunas de las herramientas que Internet ofrece para enriquecer y complementar las actividades de enseñanza que se desarrollan en las aulas de las escuelas primarias y secundarias.

Los docentes trabajarán también en forma virtual, durante cinco semanas, en grupos coordinados por tutores y, para obtener su acreditación, deberán resolver las actividades para el aprendizaje y la construcción de una propuesta de enseñanza innovadora, que incluya alguna de las herramientas trabajadas, acorde al nivel o modalidad de la propia realidad educativa, fundamentada en las categorías teóricas presentadas en el curso.

Para más información, los docentes interesados pueden ingresar al sitio Web del Ministerio de Educación:

http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/cargar_menu.php?menu=76

Cabe destacar que aquellos docentes que no hayan concretado la primera instancia y no puedan realizar la segunda, tendrán una nueva oportunidad en el año 2013. Las inscripciones para las próximas instancias se iniciarán en el mes de noviembre.

Temas relacionados

" // Page // no data