El objetivo de implementar los talleres de corte y confección responde a una solicitud de los familiares de internos, quienes han manifestado un interés por adquirir conocimientos y desarrollarse en el oficio.
Autoridades del organismo, resaltaron que en experiencias anteriores se ha podido visualizar un marcado desenvolvimiento y creatividad por parte de los inscriptos.
La capacitación desarrollada propone que los participantes puedan conocer temas elementales de costura, adquiriendo los elementos con los que trabajarán como información básica, para posteriormente instruirse sobre los métodos que deben ponerse en práctica para el armado o arreglo de prendas, y la realización de la confección de prendas.
En tal sentido, se encuentra en ejecución el taller de corte y confección de vestimenta bajo la coordinación de una profesora. Para ello desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia se disponen de máquinas de coser, se provee de telas, agujas y demás elementos. Están participando, aproximadamente unas 12 personas de cada jornada de capacitación.
El desarrollo de estos programas busca fomentar la adquisición de saberes, los cuales se plasmarán en una habilidad u oficio para subsanar problemas de índole económicos y sociales.
Estos programas se implementarán gracias a la conjunción de acciones gubernamentales respaldadas por los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y la Secretaría de Estado de Trabajo.
Los talleres abarcarán entre otros corte y confección, electricidad, peluquería, tejido, reciclamiento, formación musical, cuidado de adultos, tapicería, construcción natural y entre otros.