Este organismo creó la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles con el objetivo de ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficio y formación tecnológica destinada a jóvenes y adultos.
El referente jurisdiccional ante el INET, Pablo Núñez, indicó que Río Negro cuenta actualmente con cinco aulas talleres móviles distribuidas en diferentes puntos de la provincia, con equipamiento específico destinado a las áreas de gastronomía, refrigeración y climatización, soldadura, energías renovables y alternativas y de mecánica de autos y motos.
En el caso de General Roca, el ATM está ubicada en las instalaciones de la Escuela de Conductores de la Policía provincial.
“Se trata de fortalecer una política educativa que permita alcanzar aquellas propuestas de formación profesional a cada rincón de la provincia, acorde a las características de la población en cuestión", indicó el funcionario, y aseguró que "la formación profesional debe ser dinámica y debe seguir las variaciones que presenta el mercado del trabajo”.
"Ver 70 egresados luego de tres meses de cursado nos permite avizorar que el objetivo en Roca fue cumplido y que la capacitación fue de calidad, pero sobre todas las cosas asegurar que las condiciones de los alumnos hoy no son las mismas que hace tres meses atrás", indicó.
Para finalizar, subrayó la rápida salida laboral y la posibilidad de ejecutar proyectos independientes que el certificado permite, y
aseguró que los flamantes egresados contarán con el apoyo del Ministerio de Educación provincial "para que puedan trasformar en una realidad económica el esfuerzo de la capacitación que termina".