Por esta razón, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, llevará adelante las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Energía y Minería de Nación.
En Los Menucos, la Provincia recepcionó los primeros reclamos de usuarios, por lo que actualmente se realiza un relevamiento de las familias que recibieron facturas de entre $2.000 y más de $ 4.000 por el consumo correspondiente a la última semana de mayo y las tres primeras del mes de julio. Asimismo, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía, son también localidades abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP), que suministra la empresa Coopetel Ltda. La firma, que recibe de la Provincia un subsidio anual de $25.000.000 en concepto de fletes y gastos de operación y mantenimiento de planta, realiza además durante esta semana en Los Menucos una campaña de asesoramiento y difusión de la tarifa social.
Cabe agregar que el Gobierno Nacional dispuso el año pasado este beneficio para sectores más vulnerables del país con precios acordes a su situación. Sin embargo, de acuerdo a lo que informa el Ministerio de Energía y Minería de Nación, no podrán acceder al beneficio quienes posean vehículos de hasta 10 años de antigüedad, entre otros requisitos.