Juan Salvo es un adolescente de 15 años, que vive en Viedma con su madre y estudia en el Colegio Zatti. Es una de las promesas del patinaje en Río Negro y ha sido convocado por la Confederación Argentina de Patín para viajar al 2017 World Roller Games de Nanjing, China, una competencia internacional de todas las disciplinas del patinaje.
El atleta ha recibido apoyo del organismo en varias oportunidades para alcanzar el lugar que tiene hoy, como para el campeonato de Olavarría de 2015, para el cual también se le compraron los patines profesionales que necesitaba. Lotería lo ayudó para participar en el Stage Internacional de Danza en 2016 y también se le proveyó el equipamiento deportivo. Tuvo acompañamiento de la entidad en el regional de danza de Bahía Blanca y en el Panamericano de Brasil. Luis Ayestarán, presidente de Lotería de Río Negro, durante el encuentro que con Juan y su mamá afirmó: “Te hemos acompañado en todo este tiempo y te seguiremos acompañando”.
El deportista comenzó a patinar a los 6 años y compite desde los 7. En 2014 compitió en los Juegos Sudamericanos en Chile, y trajo cuatro medallas de oro; al año siguiente trajo dos medallas de bronce y en 2016 quedó cuarto en el Sudamericano de Brasil donde adelantó dos categorías. Ahora aseguró su participación en el Mundial de China gracias a un aporte de Lotería, con lo cual podrá cubrir la mayor parte de los gastos del viaje.
Para llegar al nivel que le requiere dicha competencia, Juan se fue de Viedma en noviembre -cuando confirmó que había aprobado todas las materias de 2do año- para entrenar en Buenos Aires junto a su pareja de Danza, Valentina Saldías. En la Ciudad de Buenos Aires podían entrenar gratuitamente todos los días desde las 5 hasta las 10 en una pista municipal. Ahora continúan entrenando diariamente en Viedma para competir en pareja en el mundial de China.