Asimismo, se buscó darle solución a la informalidad de la actividad y a la comercialización de carne de animales menores.
La actividad, dictada por la licenciada Marina Alejandra Ganchegui y el técnico Walter D. Miraglio Folini, ambos con una vasta experiencia en la temática, estuvo destinada a carniceros y empleados de carnicerías, a inspectores de bromatólogos del municipio, productores, estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 24 industrial y al público en general.
Entre los objetivos se destacó que los participantes adquieran los conocimientos básicos para realizar un producto diferenciado y de calidad, y que se brinden herramientas que permitan optimizar la comercialización de los productos elaborados.
El curso fue gestionado en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ADERC, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Colorado, la Fundación Effetá de Córdoba, el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y el AER INTA de Río Tercero.
Participaron de la entrega de certificados el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el presidente de ADERC Gustavo San Román; el gerente de ADERC Horacio Prieto y el coordinador técnico de la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Ríonegrino, Jonatan Capizzi.
Se espera que ahora se pueda aumentar la oferta de productos especiales y se genere conciencia sobre las normas de salubridad e higiene.