En julio se concretaron satisfactoriamente los dos primeros trabajos correctivos en la traza de Catriel - Barda del Medio, en la provincia de Río Negro.
Los trabajos consisten en corregir las trazas de fibra óptica, ya sea tramos del tritubo destapados por eventos climáticos como fuertes lluvias; o ya sea por cortes de fibra por maquinaria de terceros, donde es requerido el reemplazo de segmentos de tritubos y cables de fibra con las consecuentes mediciones para poder restaurar los servicios críticos de transmisión de datos.
Los trabajos continúan en la Región Sur de Río Negro, en zonas del norte de Neuquén y zonas de Mendoza como Malargüe y San Rafael. ALTEC logra de este modo aportar la experiencia de sus recursos humanos (como así también en sociedad con contratistas locales) en trabajos con fibra óptica, sumando el conocimiento en gestión de proyectos para llevar a cabo los trabajos requeridos.
Es una experiencia sumamente importante para la cual ALTEC suma las capacidades requeridas para gestionar tendidos de fibra óptica de alta criticidad: ARSAT tiene requisitos altamente exigentes de calidad en tanto los trabajos a realizar y esto pone a prueba el accionar de ALTEC S.E. como empresa del estado rionegrino.