La idea del encuentro es propiciar un espacio para compartir experiencias con tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad educativa, escuchar a destacados especialistas y participar en talleres de formación, con actividades abiertas para toda la comunidad.
Del congreso participarán representantes de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.
Los interesados se pueden inscribir haciendo clic en http://seguimientoconectar.educ.ar/congresos/patagonia
El formulario de inscripción se compone de dos partes: la inscripción general al congreso, que le permite ingresar a los actos de apertura y cierre; y la inscripción a las actividades que tiene un cupo limitado y para participar deberá estar anotado previamente.
Las actividades están destinadas a estudiantes, docentes, directivos de nivel secundario, educación especial, nivel superior, y referentes del Programa Conectar Igualdad de las provincias.