El espacio que puso en funcionamiento el Gobernador, acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, es el décimo Centro de Monitoreo de 24 horas instalado en la provincia que demandó a Altec una inversión superior a los $5.000.000, los otros se emplazarán en Catriel, Cinco saltos y Cordero, y en los puestos camineros.
En el caso puntual de la cuidad de Roca, los especialistas destacaron que se trata de un sistema híbrido, lo que significa que algunas de las cámaras están montadas sobre fibra óptica mientras que otros equipos son de radio enlace con una antena principal que está dispuesta en la azotea del edificio del Poder Judicial que retransmite las imágenes al centro.
"Es un elemento más de prevención", justificó Weretilneck, "nosotros siempre insistimos que el policía solo no alcanza para prevenir todas las situaciones de delito que se dan, y sabemos que aunque el despliegue del personal sea el más importante las cámaras son un mecanismo de apoyo sobre todo en hechos graves".
"Esto también forma parte del sistema 911, es una central de emergencias que busca llevar tranquilidad a todos los pobladores", culminó.