“Es un orgullo encontrarse con jóvenes de toda la provincia que se quieren unir a nuestra Policía”, explicó el Mandatario.
“Ustedes no eligieron un trabajo, sino una forma de vida que tiene un gran reconocimiento de la sociedad, pero que también exige grandes responsabilidades”, enfatizó y añadió: “Los incito a trabajar y cumplir funciones en el marco de la Constitución, las leyes vigentes y los Derechos Humanos, y a seguir capacitándose para poder desempeñarse en su función”.
Weretilneck puntualizó que “nos sentimos reconfortados cada vez un joven decide sumarse a la Fuerza Policial”.
Dirigiéndose a los egresados, remarcó que “se están incorporando a una institución que representa la organización de la sociedad, que es el Estado de la provincia de Río Negro”.
En referencia a los hechos protagonizados por un grupo de representantes del gremio ATE en Viedma, el Gobernador valoró la actitud policial y la forma en que encausó su accionar a pesar de las provocaciones y las agresiones.
En representación de la 155º promoción de agentes, Luis Yañez agradeció la oportunidad de la formación y a las familias que los contuvieron. “Trabajaremos por los principios, los valores y el orgullo que da vestir el uniforme de la policía rionegrina”, dijo.
Estuvieron presentes, el subjefe a cargo de la Jefatura, comisario general Daniel Jara, y el director general de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario mayor Jorge Soazo.