Gobierno de Río Negro

REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON LA SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La firma CNV Sudamericana SRL, representada por el ingeniero Alfredo Alberto Palmieri, ha regularizado la deuda que mantenía con la Subsecretaría de Innovación Ciencia y Tecnología.

Fecha: 28 de septiembre de 2012
La deuda, regularizada en el ámbito de la Fiscalía de Estado, con intereses a la fecha asciende a  177.899,88 pesos y  sera cancelada en 24 cuotas de  8.388,23 con una tasa de interés de financiación del 12% anual conforme los parámetros informados por la citada Subsecretaría. 
 
Se trató de un crédito para  un proyecto de desarrollo tecnológico, básicamente orientado a la obtención de parámetros que definan la calidad de la fruta. 
 
El plazo del proyecto era a tres años y el crédito otorgado por la Subsecretaría constaba de tres tramos de los cuales la empresa solo accedió al primero de  92.681 pesos. El resto de la inversión ($ 200.000),  a fin de cumplimentar el proyecto fue realizado por la empresa con fondos propios.
 
El programa -que tenía como objeto la generación de un servicio de suma utilidad para el desarrollo de la fruticultura- no pudo ser aplicado por la dificultades en el manejo de la información por parte de los actores del sistema productivo. 
 
En esas condiciones su objeto mutó a la investigación generando bases para el desarrollo de una fruticultura moderna. En tal sentido se adquirieron aparatos complejos que, a la fecha, son únicos en el País. 
 
Así, en los hechos, y en orden a la normativa que reguló el otorgamiento del préstamo, se trató de una operatoria con modalidad de reintegro contingente situación que nunca fue alegada por la Empresa asumiendo siempre sus obligaciones y aceptando la deuda en las condiciones convenidas.
 
Debe destacarse que el crédito  regularizado por la empresa tenía como finalidad el fomento de la investigación científica y desarrollo tecnológico orientado a crear los mecanismos de participación que hagan a la jerarquización social del científico, del tecnólogo y del empresario innovador tal como lo ordenan las normas que motivaron el contrato (Ley 23877 y Ley provincial 2501)
 

Temas relacionados

" // Page // no data