Se trata de un total de 120 efectivos que recibieron un ascenso al grado inmediato superior.
En la ocasión se dio lectura a las resoluciones que establecen los ascensos de Oficiales Superiores y personal comprendido entre Oficiales Subalternos hasta Oficiales Jefes respectivamente. Asimismo, se hizo lo propio con la resolución mediante la cual se establecen los ascensos del personal subalterno de la fuerza.
En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, indicó que “una vez al año se hace entrega a aquellas personas que por méritos propios y de acuerdo a la evaluación de la Junta de Calificaciones pueden obtener su grado inmediato superior”.
Asimismo expresó que “este año se produjo un número importante de ascensos que implica un mérito para el personal y un trabajo importante para la gente que integra la junta de calificación y que evalúa persona por persona para que se de el ascenso correspondiente”
Por último señaló que “el buen número de personal que obtuvo su Jerarquía habla del buen trabajo de la Junta como el de la propia Policía”.
En otro sentido, el Ministro Pérez Estevan, se refirió al cambio de conducción de la fuerza y expresó que se trata de “una decisión importante por parte del Gobernador de la provincia. Significa una demostración de confianza y de reconocimiento hacia la policía y hacia el personal policial”.
Remarcó que “es una señal importante para la fuerza” y expresó que tiene “las mejores expectativas con que la conducción de la policía, desde las más altas esferas, sea conducido por un oficial de carrera con más de 30 años de servicio”.
De la ceremonia, desarrollada en el patio interno de Jefatura de Policía, participaron los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Salud, Fabián Zgaib; y de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el subjefe de la Policía de la Provincia a cargo de la jefatura, comisario Daniel Jara; y el legislador Facundo López.