El mismo estará destinado a los supervisados del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL).
El desarrollo de estos programas busca fomentar la adquisición de saberes, los cuales se plasmarán en una habilidad u oficio para subsanar problemas de índole económicos y sociales.
Se implementarán gracias a la conjunción de acciones gubernamentales respaldadas por los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad y Justicia y por la Secretaría de Trabajo.
Cabe destacar que la continuidad y realización de los talleres viene a cumplimentar objetivos de trabajo del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados y paralelamente a satisfacer una demanda por parte de las personas privadas de su libertad.
Los organismos han dispuesto que los honorarios de los capacitadores se abonen desde el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que los recursos materiales e insumos, serán facilitados mediante contratación directa a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Los talleres de capacitación abarcarán corte y confección, electricidad, peluquería, tejido, reciclamiento, formación musical, cuidado de adultos, tapicería y construcción natural, entre otros. Asimismo, desde los organismos adelantaron que oportunamente realizarán la convocatoria para que los interesados puedan acercarse a las delegaciones de IAPL de Viedma, General Roca y Cipolletti, e inscribirse a los talleres.