Entre los temas abordados, tienen especial relevancia el escalafón penitenciario, la adecuación de la junta de disciplina y el régimen de promociones y ascensos que tendrá el personal comprendido en la norma.
Al respecto, Pérez Estevan manifestó: “Es necesario dar tratamiento prioritario a la reglamentación de la nueva ley, a los efectos de dar certeza al personal comprendido y evitar el atropello de los derechos adquiridos”.
“El espíritu de la norma, que entendemos genera mejoras y es un avance respecto de la anterior, reconoce al servicio penitenciario como una fuerza de seguridad y procura eliminar diferencias de tratamiento y régimen entre todos aquellos que prestan servicios dentro de los establecimientos de ejecución penal” culminó.
En una primera etapa se avanzará sobre el escalafón y de manera progresiva se implementará la recategorización y la adecuación de la junta disciplinaria.
Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Función Pública, Isabel Tipping; la subsecretaria del área, Natalia García; el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini y el director de Recursos Humanos, Fabián Buceta. También participaron el subsecretario de Asuntos Legales del Ministerio Seguridad y Justicia, Esteban Otermin y los abogados que tendrán injerencia en el tratamiento legal por parte de la Fiscalía de Estado.