Del acto, a realizarse a partir de las 9 en el Hotel Austral, 25 de Mayo y Costanera, también tomará parte la Consultora de la OPS/OMS en Argentina, Myrna Marti.
Al Taller e.Salud han sido invitados los directores de los hospitales de Río Negro, responsables de obras sociales, prestadores del sector privado y personal técnico del Ministerio de Salud.
El temario prevé presentaciones sobre los avances y perspectivas del uso de las herramientas informáticas en el campo de la salud pública provincial, las experiencias nacionales en esta materia, el uso de sistemas de información para gestión hospitalaria y de historia clínica digital, y los “Lineamientos principales del Plan Provincial de e.Salud para Río Negro”.
Este Taller se enmarca en el Proyecto de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Salud de Río Negro y la Organización Panamericana de la Salud (Argentina), denominado “Estrategia y Plan de Acción en e.Salud para la provincia de Río Negro.”
El proyecto sigue los lineamientos de la resolución CD51.R5 del Consejo Directivo de la OPS/OMS de septiembre del 2011, donde se resuelve, entre otras cosas, “respaldar la estrategia y aprobar el Plan de acción sobre e.Salud, apoyando su consideración en las políticas, planes y programas de desarrollo, permitiendo crear las condiciones propicias para dar respuesta al reto de mejorar la salud pública en la Región a través del uso de herramientas y metodologías innovadoras de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.