“Ya tenemos casi la totalidad de los parajes relevados por lo que conocemos las necesidades y problemáticas de cada rincón de la Provincia”, explicó la secretaria de Energía, Andrea Confini.
La última visita incluyó Corralito, Cerro Alto, Pilquiniyeu del Limay, Cañadón Chileno y Laguna Blanca.
El área de Generación Aislada fue creada a fines de 2016, dentro de la estructura orgánica de la empresa estatal Transcomahue, con especialistas abocados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, a las redes de distribución en baja tensión, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y a los 1.700 equipos del PERMER que próximamente llegarán a Río Negro.
La funcionaria adelantó que “a partir de la información recogida en cada uno de los parajes se establecerán prioridades y se avanzará en la regularización del sistema eléctrico, anteponiendo cuestiones relacionadas con la seguridad de nuestros vecinos”.
Confini se mostró confiada en que el trabajo que se encaró junto a las comisiones de fomento permitirá cambiarle la cara a estos alejados lugares, porque “está probado que si se mejora la infraestructura de los servicios básicos dejarán de ser zonas expulsivas, propiciando el arraigo, frenando el éxodo y con un consecuente crecimiento poblacional”.