En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la Municipalidad de Barda del Medio, con el aval y el acompañamiento del Ministerio de Educación de Río Negro organiza el “Desafío Ballester”, que se resume a un día intensivo, con actividades de destreza física e intelectual como trekking con obstáculos, raffting en el canal, ping pong de preguntas y respuestas, karaoke musical y representaciones teatrales con temáticas de actualidad, que comenzaron a las 10 hasta las 23.
Esta iniciativa, cuyas primeras ediciones eran sólo para los secundarios del ejido municipal, cuenta ya con la participación de 950 jóvenes de los secundarios de las localidades vecinas y, al crecer año a año en magnitud, se posiciona como una propuesta interesante para alejar a los jóvenes del alcoholismo y la drogadicción.
La modalidad de esta jornada es que cada colegio secundario participante formará equipos, para participar del Desafío Ballester, en ese sentido, los primeros puestos recibirán premios en dinero efectivo por un total de $5000, y habrá un viaje de estudio y remeras distintivas para el equipo ganador.