En este sentido, acordaron firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la comuna andina.
Durante el encuentro, del que participaron también el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Zubizarreta; el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos; y el jefe de Bromatología, Jorge Lallana, se habló de la importancia de realizar inspecciones conjuntas en los comercios, principalmente en carnicerías y minoristas.
“El fin es velar por la disminución y control de los procesos de abigeato y salvaguardar la salud pública, controlando la inocuidad y sanidad de los productos cárnicos que se comercializan”, señaló Bassi al término de la reunión.
Agregó: “Acordamos avanzar en la firma de un convenio con el Municipio a fin de poder implementar en forma conjunta la Ley Provincial de carne (2534) y la ley Federal que rige en el mismo sentido”.
En este marco, detalló que la idea, en principio, es realizar las tareas de inspección con el personal municipal y provincial en forma conjunta; acordar estrategias de habilitación de chacineras, ahumaderos y elaboradores de conservas de productos cárnicos; y fortalecer el trabajo de inspección en forma mancomunada.
“Quedamos en hacer reuniones con los referentes técnicos municipales y de la Subsecretaría de Ganadería, a fin de acordar estrategias de acción y avanzar a la brevedad en la firma del convenio para poder implementar acciones conjuntas”, finalizó el Subsecretario.