Ante un escenario complejo, la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ya planifica las estrategias para combatir los focos de fuego e intentar que ocasionen el menor daño posible.
En total, son 12 dotaciones de Bomberos las que cubren los distintos focos de incendios producidos en las últimas horas. En tanto, se contará con el apoyo de integrantes de la Dirección de Defensa Civil y Vialidad Rionegrina.
Los incendios se ubican al sur de la Ruta Nacional Nº 251 donde trabajan bomberos de Conesa, San Antonio Oeste y San Antonio Este; en Ruta Provincial Nº 2, sobre la salina del denominado “Gualicho”, lugar donde se encuentran bomberos de Las Grutas; en la zona de la Ruta Provincial Nº 4, con el accionar de bomberos de Lamarque y en el Meridiano Vº, límite entre Río Negro y Buenos Aires, donde actúan bomberos de Guardia Mitre.
En tanto, el incendio sobre Ruta Provincial Nº 63 está siendo cubierto por bomberos de Luis Beltrán y Valcheta; sobre la zona norte de la Ruta Nacional Nº 251 están presentes bomberos de Río Colorado; cerca de Chimpay actúan combatientes de esa localidad y Luis Beltrán y en la zona denominada “Negro Muerto” está trabajando una dotación de Choele Choel.