La obra realizada alcanza los 477 m2 aproximadamente entre la construcción de una planta baja y una planta superior, y se realizó con dinero proveniente de fondos propios de la Lotería, particularmente de su Fondo de Capitalización que surge del 4,5% de lo recaudado mensualmente por la explotación de los juegos de azar.
A pesar de encontrarse concluidos los trabajos, el edificio estuvo desocupado desde hace aproximadamente dos años, y sólo se usaba desde hace un año la sala de monitoreo. No obstante, desde el comienzo de la actual gestión se emplearon todos los medios para destrabar este inconveniente, lográndose así poder hoy inaugurar el nuevo edificio y comenzar con las obras en la vieja estructura del organismo.
