Acompañaron al Ministro, el secretario de Políticas Públicas de esa cartera, Alfredo Muruaga; y la titular del PROZOME, Marne Livigni.
El Ministro Zgaib señaló que durante el mes de diciembre del 2016 y en lo que va de este año “se colocó el piso sanitario en toda la planta, es decir, lo que serían las áreas limpias y de control de calidad, lo que implica alrededor de 860 m2 con una inversión aproximada de $850.000”.
Además se cambiaron los filtros del sistema de aire tratado por un total de $20.000; se automatizó el equipo de generación de agua purificada con una inversión de $100.000 y se adecuó el sistema de aire comprimido, para lo cual se va alquilar un equipo con secador por tres meses con un costo de $80.000.
“También readecuamos la estufa de secado con una inversión aproximada de $20.000 y se realizó la calibración de instrumentos como manómetros diferenciales, termohidrómetros, balanzas de perfil térmico de la estufa con una inversión de $30.000. Y se realizó la adecuación y pintura de la planta y el depósito por un monto de $50.000”, explicó.
“Estos trabajos se enmarcan en las condiciones que solicitó la ANMAT para finalizar con la habilitación nacional del laboratorio, lo que nos permitirá el tránsito por todo el país de los medicamentos que se elaboran. Y vamos a continuar trabajando para jerarquizar al PROZOME”, concluyó Zgaib.