En esta oportunidad, el equipo del RN Emergencias y su titular, Jerónimo San Pedro, visitaron la Escuela Primaria Nº 2 de Viedma donde le explicaron a los niños sobre el trabajo que se realiza en el Centro de Monitoreo, la importancia que tiene, y la consiente utilización del servicio.
San Pedro se mostró satisfecho por el trabajo de concientización que el equipo del RN Emergencias realiza, explicando que “tenemos un alto índice de llamadas en broma, por eso creemos importante seguir realizando estas visitas en escuelas y así explicar que el llamado al 911 debe ser en busca de asistencia ante una emergencia. Las llamadas en broma no nos perjudican a nosotros, sino a otros rionegrinos que pueden necesitar ayuda”.
Asimismo, el funcionario expresó que “durante el encuentro damos a conocer nuestro trabajo y les explicamos que datos se le pedirán en caso de que tengan una emergencia”.
Por último, al respecto del equipo, San Pedro destacó que “nuestro personal está capacitado para dar respuesta a cualquier eventualidad y poder resolverlas con la mayor eficacia posible. Se trata de un equipo que día a día se capacita para responder a cada rionegrino que solicita apoyo”.
Actualmente, se pretende extender la capacitación al resto de las escuelas de la provincia.