Gobierno de Río Negro

EDUCACIÓN SE PUSO A DISPOSICIÓN DE DIRECTORA AGREDIDA EN VIEDMA

Luego de que el padre de uno de los alumnos que asiste a la escuela primaria Nº 200 de Viedma agrediera físicamente a la Directora del establecimiento, las autoridades y el equipo técnico del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro se hizo presente en el lugar, poniéndose a disposición de la docente y toda la comunidad. Además, se brindó el asesoramiento profesional necesario, desde la Subdirección de Asuntos Legales.

Fecha: 7 de septiembre de 2012

El director de Asuntos Institucionales de la cartera, Fernando Fuentes, mantuvo una serie de encuentros con la directora, en los que expresó el acompañamiento del Ministerio y puso a disposición un Equipo Técnico de Apoyo, para definir estrategias institucionales de atención y abordaje y trabajar con la comunidad educativa.

Fuentes afirmó que "como política pública gubernamental se están impulsando acciones desde la Comisión Interministerial, compuesta por representantes de las carteras de Educación, Desarrollo Social y Salud, porque consideramos que estas problemáticas requiere de intervenciones intersectoriales".

"De ninguna manera vamos a naturalizar estos hechos de violencia en las escuelas y vamos a continuar trabajando en el marco de la Comisión, para contener al equipo directivo, los docentes y las familias. Seguimos aplicando y sosteniendo un paquete de políticas de prevención que apuntan a paliar un problema que es de todos, tal cual señala nuestro gobernador, Alberto Weretilneck", dijo Fernando Fuentes.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data