Con una inversión de $150.000, personal de la firma rionegrina lleva adelante un plan de tareas en los filtros rápidos que contempla la reparación de filtraciones, el revestimiento de las paredes con pintura poxi (tipo de pintura especial que debe utilizarse para estas instalaciones) y el reemplazo del material filtrante.
Hasta el momento se puso en marcha uno de los filtros que aumentará la provisión de agua potable en 200 metros cúbicos por hora en la zona norte de la ciudad.
Vale destacar que los filtros están compuestos por arena rubia que es traída de Paraná y piedras de distinta granulación. Recientemente, este material fue comprado a la empresa Gravafilt para proveer a los filtros del alto valle, con una inversión superior a los $200.000.
La arena es dispuesta en el interior de los filtros, formando un manto que deja al agua limpia y lista para ser tratada. Ya que las distintas partículas de sedimento son retenidas en los intersticios que posee la arena, permitiendo así la clarificación del agua.
El filtrado del agua que desarrolla la empresa estatal en sus distintas instalaciones, es una instancia fundamental en el proceso de potabilización para obtener agua de calidad para los distintos usuarios de la provincia.