La propuesta se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el próximo 16 de octubre bajo el lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.
Las actividades se desarrollaron en la entrada del edificio del organismo donde nutricionistas repartieron folletería alusiva a la temática y ofrecieron asesoramiento sobre la toma de conciencia a través de una buena educación alimentaria.
En este sentido, las profesionales hicieron entrega de frutas a quienes circulaban por la peatonal y se acercaron al stand, como una forma simbólica de sumarse a esta iniciativa.
Por su parte, el titular de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, Martín Posee, sostuvo que “la idea es poder llegar a toda la comunidad y poder transmitir la importancia de una buena alimentación y de los beneficios de la actividad física. Debemos replantearnos nuestra conducta y a través de esta jornada podemos conocer los diferentes tipos y propiedades de cada alimento”.
De igual manera, el funcionario destacó el apoyo y la predisposición del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli para fortalecer los mecanismos y concretar cada una de las actividades. “Desde la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales venimos articulando acciones vinculadas a la educación alimentaria con mucha responsabilidad y dándole la importancia que realmente se merece. El programa Nutrite de Movimiento es un ejemplo, donde llegamos a escuelas primarias de toda la provincia”, aseguró.
Las actividades se completarán el lunes y martes próximo en el mismo lugar y contará con la participación de referentes de distintas áreas de otros ministerios.