Encabezaron la ceremonia el referente del Gabinete de la Subsecretaría de Política Criminal de la Nación, Juan José Benítez; el jefe de Gabinete de Bariloche, Pablo Chamatrópulos y el coordinador académico de los talleres regionales de capacitación en Delito Cibernético, Daniel Petrone.
Este taller se realizó por primera vez en mayo con una gran convocatoria de jueces y magistrados de todas las provincias, teniendo réplica en agosto en Mendoza. El objetivo de este encuentro es ampliar el alcance de la capacitación brindada por la REMJA y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a los operadores de justicia en todo el territorio de la República Argentina.
En este sentido, el Ministro Pérez Estevan explicó que “la problemática de los delitos informáticos y la complejidad de su prevención e investigación han aumentado considerablemente en los últimos años, generando preocupación a nivel nacional y provincial, por lo que este taller resulta imprescindible para capacitarnos en cómo abordar una problemática en crecimiento”.
A su vez, el Ministro de Seguridad y Justicia señaló que “es una satisfacción que sigan eligiendo a nuestra provincia como sede de iniciativas de esta magnitud”. Y por último aclaró que “contamos con la presencia de una gran cantidad de magistrados de las provincias del sur y de gente de Nación”.