Estuvieron presentes el intendente Anibal Tortoriello; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Isaías Kremer y de Salud, Fabián Zgaib; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el titular del IPROSS, Claudio Di Tella; el diputado nacional Luis Bardeggia y los legisladores Silvana Larrralde y Elbi Cides.
Luego de tradicional corte de cinta, el Mandatario destacó la rica historia del tradicional barrio. "Cuantos sueños hay en este barrio, que sólo quienes somos cipoleños sabemos lo que significa en nuestra historia", expresó emocionado.
"Fue uno de los primeros, uno de los más lejanos y es hoy uno de los barrios con más identidad de la ciudad", aseveró.
"Hoy hemos cumplido con los sueños de muchas personas que durante años lucharon, desde gestionar con autoridades hasta organizar eventos para recaudar fondos", dijo y explicó que la demora nunca se debió a una mala voluntad política, sino que el paso de los años llevo a la ciudad a crecer hacia otros sectores y la construcción de los Centros Comunitarios se proyectó hacia aquellas zonas más alejadas del centro.
"Si algo nos caracteriza a los cipoleños es luchar y organizarnos para defender nuestras cosas", indicó Weretilneck y destacó la perseverancia de los vecinos.
Para finalizar, y luego de compartir anécdotas con los habitantes del barrio, el Gobernador destacó las gestiones efectuadas por el entonces interventor del IPPV y actual diputado nacional, Luis Bardeggia.
Asimismo adelantó que hasta tanto se organice el funcionamiento del centro, funcionará en las instalaciones el Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA) vinculado a la Atención Primaria de la Salud y la Agencia Regional de Adicciones.
"La idea de una Salón Comunitario es que siempre se encuentre abierto; este es el mejor homenaje que podemos hacer a los pioneros que ya no están", finalizó.
Por su parte, un grupo de vecinos manifestó su agradecimiento y emoción, compartiendo anécdotas. Además, destacaron los años de gestiones y luchas para alcanzar el objetivo tan esperado.
La obra
La obra, a cargo de empresa constructora Sia S.R.L, demandó una inversión provincial de $ 4.994.502.62. Se trata de un SUM de 348,50 m2, más un dispensario de 15 m2, y la refacción del dispensario existente de 60 m2 cubiertos.
El trabajo incluyó la construcción de un semicubierto de acceso, biblioteca, depósitos, oficinas, cocina y sanitarios completos. Además de la colocación de ventanas de aluminio pre pintado blanco, instalaciones eléctricas, gas y pintura.
Aportes
En primer término la Asociación Deportiva “Los Camioneros” recibió un aporte de $48.480 destinado a solventar los gastos para la adquisición de indumentaria deportiva; mientras que la Biblioteca Bernardino Rivadavia recibió $50.000 para solventar gastos de funcionamiento.
Posteriormente, Oscar Soto, padre de Daniela Nicol, quien en 2015 se consagró por tercer año consecutivo campeona provincial, subcampeona nacional y tercera a nivel sudamericano en Paraguay en la disciplina patín, recibió un aporte de $33.800 destinado a solventar la compra de patines que utilizara para danza y sincro-team.