En el año, durante el corte del servicio de riego, el DPA trabajó en las distintas centrales hidroeléctricas que opera ARSE. A la fecha se están produciendo 17 megavatios y aumentará de acuerdo al caudal que soliciten los canales de riego.
“Con los trabajos realizados, logramos un buen comienzo de producción de energía, esto es muy importante para la economía provincial, ya que todo lo que se produce se despacha al Sistema Interconectado Nacional. Además, estamos garantizando un óptimo servicio de riego y el cuidado del Ambiente, porque toda la energía que producimos es limpia” explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.
Fue así, que se realizaron tareas de limpieza y mejoras en las central Julián Romero de Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca; Salto Andersen de Río Colorado e Ingeniero Céspedes de Pomona. Estos trabajos, como todos los años contaron con la asistencia del taller metalmecánico de ARSE, en todos aquellos temas que requirieron de mano de obra y técnica especializada.
De este modo, el mantenimiento anual de una inversión de $450.000 comprendió la limpieza y revisión de las instalaciones eléctricas, mecánicas e hidráulicas, el reemplazo de sellos y retenes. Asimismo, se ejecutó la lubricación de conjuntos mecánicos, la revisión y mantenimiento de servicios auxiliares, de tableros e interruptores, además de la limpieza de conjuntos subacua y el filtrado de aceites de lubricación e hidráulicos.
Previamente, se dictaron diversas capacitaciones, en pos de especializar al personal, con cursos de primeros auxilios, rescate de accidentados y políticas de seguridad e higiene; en coordinación con el cuerpo de bomberos y Salud Pública de la provincia. Conjuntamente, el Departamento de Seguridad e Higiene de la empresa, llevó adelante la inspección de las instalaciones, de equipos y de los trabajos durante este período de mantenimiento.