La medida busca garantizar el proceso investigativo que permitan deslindar responsabilidades en relación a la fuga del interno José Luis Pérez.
Consecuentemente se dispuso suspender preventivamente al subcomisario Daniel Barne, como lo establece el reglamento de normas para el sumario disciplinario. A raíz de la medida se estableció poner a cargo del penal al oficial principal Alejandro Monjes, quien venía cumpliendo funciones en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 1 de Viedma.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, se dispuso la notificación inmediata de captura de Pérez a todas las unidades del territorio de Río Negro.
Cabe recordar que el interno fugado tiene 36 años, cutis trigueño, cabello castaño y lacio, de ojos castaño oscuro, nariz rectilínea, boca mediana, labios medianos, estatura 1,70, y como particularidades física tiene un tatuaje del “Che” Guevara, y cicatriz en su brazo izquierdo, y se encuentra bajo disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 8 de Cipolletti.