Gobierno de Río Negro

CONVOCAN A JÓVENES DE BARILOCHE A INTEGRAR EL TALLER “BANDA DE VIENTOS”

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través de la Delegación en San Carlos de Bariloche, y la Secretaría de Cultura municipal, articula la puesta en marcha del Taller de “Bandas de Vientos” destinado a niños entre 9 y 16 años. Las actividades comenzarán a desarrollarse el martes 11 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Ruca Che de la ciudad lacustre.

Fecha: 30 de agosto de 2012

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Fundación Nutrir Patagonia  y la Banda  de Vientos de la Escuela de Arte “La Llave”.

Al respecto los organizadores de la iniciativa señalaron que “el proyecto del Taller tiene como propósitos la integración socio cultural de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la conformación de una banda de vientos, orientada a favorecer el desarrollo de las capacidades creativas individuales y grupales,”

Agregaron que la idea es “generar un espacio de contención y pertenencia entre pares y con su comunidad y posibilitar que los jóvenes puedan incorporar la práctica musical a la vida cotidiana como una forma de expresión, como esparcimiento y eventualmente como salida laboral”.

En este marco, los jóvenes que asistan al taller tendrán la posibilidad de adquirir los conocimientos musicales e instrumentales que les permitan incorporarse a la Banda de Vientos, y comenzar a participar en conciertos y eventos, y asistir a encuentros con otras formaciones similares dentro y fuera de Bariloche.

Cabe señalar que la inscripción es libre y gratuita  y que los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 3 de septiembre en el Centro Cultural Ruca Che (ex Hogar Convivir) en el Barrio Nahuel Hue

Temas relacionados

" // Page // no data