La capacitación durará dos días –hoy y mañana– y está destinada a agentes de Seguridad de la Policía de Río Negro y civiles que cumplen funciones en el 911.
En el marco de la jornada de formación, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan mostró su satisfacción por el comienzo de una nueva capacitación a cargo de los mejores profesionales en la materia.
Al respecto, Pérez Estevan aclaró “estamos buscando garantizar y efectivizar la respuesta que el Río Negro Emergencia (911) le ofrece a la comunidad, capacitando al personal con los mejores profesionales”. Al mismo tiempo sostuvo que “Río Negro Emergencia cuenta con las mejores herramientas tecnológicas para brindar una rápida y excelente respuesta a la comunidad, por esto queremos que nuestros profesionales cuenten con la mejor capacitación posible para ofrecer un servicio de excelencia a todos los rionegrinos logrando resolver cualquier problemas que se le presente”.
Durante la apertura de la jornada, el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, quien se encuentra a cargo de Río Negro Emergencia, explicó que “buscaremos capacitarlos y profesionalizarlos no sólo para que pueda dar la mejor respuesta en situaciones de crisis, sino para que el día de mañana sean los mejores profesionales en lo que hacen”.
“Aquí nos encontramos cumpliendo lo que prometimos, traer gente de reconocimiento internacional a brindar el curso. Lo pudimos hacer a través de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, y les puedo asegurar que son los mejores del país, por lo que me siento orgulloso de poder contar con estos profesionales”, continuó el máximo exponente del Río Negro Emergencia.
San Pedro remarcó que “a pesar de ciertas dificultades afrontadas en el último tiempo, seguimos adelante trabajando e inauguramos cuatro centros de monitoreos más en toda la Provincia, que próximamente van a estar unificados al Río Negro Emergencia”.
Por último, agradeció a los efectivos presentes: “Sé de su compromiso, alguno de ustedes acaban de salir de la guardia y están cansados, aún así se encuentran aquí iniciando el curso. Tómenlo como lo que es, una capacitación para ustedes, que el día de mañana les brindará grandes herramientas a nivel personal, y como mi compromiso hacía ustedes es igual, realizaré a su lado este curso” culminó.
Por su parte, los profesionales del Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate (GEER) a cargo del dictado del curso sostuvieron que “los prepararemos para que puedan afrontar cualquier situación que se les presente, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para que cuando la comunidad los necesite ustedes puedan ofrecer la mejor respuesta posible”.
“Siempre recuerden que su respuesta es fundamental no solo para la tranquilidad de quien llama, sino también, para el personal que se encuentra interviniendo en el lugar, por eso hoy absorberán la capacitación necesaria para resolver todo tipo de conflicto y brindar el mejor servicio”, culminaron.
Los profesores que dictan el curso son Jesús Miguel Peralta, Alejandro Diego Villafañe del Boca y Claudio Ramírez, de la Secretaría de extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.