El acto se llevará a cabo a las 16 en la sede del IPAP de la Capital provincial, ubicado en Tucumán 127.
Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario (SPP) se viene trabajando en el proceso de reforma a la ley orgánica, y para consolidar la iniciativa, las autoridades avanzaron en plasmar una carrera específica en la formación del personal. Es por esto que la Tecnicatura de Seguridad y Ejecución Penal será dictada por el IPAP, con el objetivo de consolidar el proceso de la reforma penitenciaria iniciada por la administración del gobernador, Alberto Weretilneck.
En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan explicó que “es el inicio de la formación de un personal penitenciario exclusivo, para ir dejando de a poco el perfil policial”.
Asimismo sostuvo que “los agentes policiales tienen su debida formación específica y para ello asisten a la Escuela de Cadetes. Por esto observamos que los futuros integrantes del sistema penitenciario rionegrino debían tener la posibilidad de instruirse pura y exclusivamente con los conocimientos de lo que será su futuro lugar de trabajo”.
En la actualidad los empleados del SPP se rigen a través de la ley Nº1844, la Nº4283 y personal policial del escalafón penitenciario. Los egresados de la nueva tecnicatura serán los que se incorporen en los años venideros, a los cuadros superiores de los mandos medios del Servicio Penitenciario Provincial, por fuera de una formación policial.