Gobierno de Río Negro

NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Se llevó a cabo recientemente un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CONIAR), en el que se abordaron programas y capacitaciones destinadas a ampliar el funcionamiento de los consejos locales.

Fecha: 29 de agosto de 2012

De la reunión, realizada en el ministerio de Desarrollo Social, participaron la presidenta del CONIAR, la legisladora Viviana Pereyra; la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio, Viviana Zúñiga; el presidente de la Fundación Creando Futuro de Viedma, Esteban Giorgetti y el referente de Salud Mental, Daniel Gómez.

En este marco, se debatió la confección de programas de Salud Mental referidos a niñez y adolescencia con la finalidad de optimizar el abordaje de los diversos padecimientos que se registran en la población más joven.

Por otro lado, los participantes avanzaron sobre el dictado de una capacitación en la zona Valle Medio para conformar los consejos de niñez y adolescencia locales y acordaron solicitar al Consejo Interministerial de Políticas Sociales que trabaje con datos de niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la competencia de los estamentos que conforman este organismo.

Temas relacionados

" // Page // no data