El curso fue realizado bajo la modalidad de clases presenciales los meses de mayo, junio y julio con una carga horaria de 20 horas. Durante el taller, los cursantes pudieron acceder al Programa de Mediación Comunitaria y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
El cierre estuvo a cargo de Juan Pablo Benito, referente de Participación Comunitaria, junto a la abogada Cecilia Garrafa, quienes resaltaron el rol de la Policía como formadores de técnicas de comunicación y de una convivencia pacífica para la sociedad.
Asimismo, durante el desarrollo del curso los participantes pudieron reflexionar sobre la seguridad como sistema y se establecieron pautas de trabajo que permitan avanzar hacia una cultura de la mediación, como una forma de prevención y disminución de los índices de violencia.
Oportunamente, Benito agradeció la predisposición por parte de los miembros de la Policía que realizaron el taller y auguró que “la experiencia sea el puntapié inicial para pensar y analizar las prácticas cotidianas en el ejercicio de las funciones, lo que permitirá abordar conflictos y posibles soluciones a muchos de ellos”.