Se sumarán vuelos de LADE, que comunicarán Mar del Plata y Comodoro Rivadavia con la ciudad andina, con conexión a otros destinos de la Patagonia y vuelos charter de la línea aérea Andes, que opera con turismo estudiantil nacional.
La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) puso en práctica un Programa de Reactivación de Rutas para atender ciudades en la Patagonia, con el objetivo de vincular los destinos entre sí, sin que la única opción de viaje sea a través de Buenos Aires
La reactivación de rutas patagónicas tradicionales de LADE, que depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa, abarca ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con la Ciudad de Buenos Aires.
Los vuelos conectan a Mar Del Plata con Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Calafate, Rio Gallegos y Ushuaia
Los vuelos partirán los días lunes 18 y 25 de julio y 1 y 15 de agosto, haciendo escalas en Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia, para regresar desde allí de manera directa a Mar del Plata.
En tanto que durante los jueves 21 y 28 de julio y 4 y 18 de agosto la ruta unirá a Mar del Plata con Neuquén y Bariloche. Los pasajeros podrán regresar a Mar del Plata en ese mismo avión, con una escala previa en Puerto Madryn.
Los días jueves se realizan además conexiones con Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, a través de Comodoro Rivadavia, hacia o desde Bariloche.
La incorporación de servicios aéreos tendrán su impacto favorable tanto en el turismo, como en la industria y el comercio de la región.
En tanto, la empresa Aerolíneas Argentinas también continúa los vuelos entre Buenos Aires y Bariloche con el recorrido Aeroparque-Bariloche-Viedma-Aeroparque los días lunes y Aeroparque-Viedma-Bariloche-Aeroparque los miércoles.
También en la propuesta de vuelos regionales, Aerolíneas tiene conexión desde Rosario-Córdoba-Bariloche con cinco frecuencias semanales.
Aeropuerto Bariloche
El movimiento en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche aumentará en temporada un 21%, en relación al mismo período del año anterior. En el 2015 es estima que 1 millón de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de la ciudad, ocupando el quinto lugar dentro de los aeropuertos de Argentina
Los primeros días de julio, Bariloche registro 121 semanales y para las semanas de vacaciones, se prevé un total de 148 vuelos por semana.
Además, Bariloche está incluido entre los 35 destinos promocionales de Aerolíneas, con vuelo Aeroparque-Bariloche-Aeroparque por un costo de $ 5.964 que incluye aéreos, traslados de la aeroestación y la ciudad, tres noches de alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista y una excursión que incorpora el Circuito Chico y el cerro Catedral.
Al esquema de frecuencias, se suma la empresa aérea Andes que opera actualmente con turismo estudiantil nacional. Desde el 21 de junio, llegan dos vuelos diarios de la compañía con estudiantes, desde Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.