Estuvieron presentes, el titular de la Dirección de Adultos Mayores, Germán Calvo; la directora del Establecimiento, Carmen López Guerra, y abuelos que llegaron de distintos barrios de la Capital provincial.
Se trata de un nuevo espacio que consta de cuatro amplias habitaciones, dos baños accesibles, la sección de enfermería y un pequeño depósito, que permitirá mejorar la comodidad y atención de los residentes.
La obra fue realizada con un aporte de $200.000 gestionado desde la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales de la cartera social y con financiamiento de la cooperadora de la institución.
Por su parte Pesatti, manifestó el compromiso del Gobierno Provincial para con los adultos mayores y felicitó a las autoridades del centro, a todo el equipo de trabajo y a mas de 100 adultos mayores que se encontraban presentes en el lugar, por los logros obtenidos.
Asimismo, López Guerra sostuvo que “estoy muy feliz, después de tanto tiempo se concluyó con la obra. Es un área muy importante dentro de la Residencia, nos servirá para descomprimir el espacio que ya teníamos. Las nuevas instalaciones son bienvenidas para que disfruten los adultos mayores”.
De igual manera, Germán Calvo afirmó que “esta obra se inaugura dentro del mes de la campaña del buen trato al adulto mayor, y la finalidad es mejorar la calidad de vida para los adultos que viven en la residencia. `El abuelo Pepe´ es una institución que depende de Desarrollo Social y a su vez tenemos otras cinco en distintos puntos de la Provincia que coordinamos desde la Dirección de Adultos Mayores”, concluyó.